martes, 22 de marzo de 2011

CICLO DE PRODUCCIÓN DEL AZÚCAR

INGENIERÍA COMERCIAL 2ºB
FECHA: 22/03/2011
INTEGRANTES:
Yáñez Venegas Gustavo Adolfo
Estevez López Luís Alejandro
Vargas Flores Antonio
Choqllu Amajaya Agustín

MATERIA PRIMA:
El azúcar de caña es el azúcar producido a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum). El proceso de fabricación de azúcar refinado de alta pureza de la caña de azúcar utiliza procesos físico-químicos naturales para quitar las impurezas.


MATERIAL DIRECTO:
En el caso del proceso de fabricación del azúcar, el material directo puede ser el azúcar crudo que no necesariamente es importado por la empresa para satisfacer las necesidades de su país o región.Se trata de un azúcar que aún no se sometió al proceso de refinado completo, y es comercializado después de la etapa de cristalización donde todavía no es totalmente puro pero ya se encuentra en forma de cristales, y se puede decir que se trata de un azúcar en bruto apto para el consumo y el refinamiento, para la obtención del azúcar refinado.

MANO DE OBRA:

Directa
Para el corte, es decir la zafra, operación que se efectúa en meses secos del invierno, se utiliza una mano de obra muy numerosa. Pelar la  caña es una tarea penosa en la que trabajan los obreros con sus mujeres y a veces incluso sus hijos pequeños. El trabajo de la zafra es fácil y difícil de efectuar con la habilidad característica de los cortadores experimentados. Primero hay que voltear la caña lo que se hace cortándola de un limpio machetazo al ras del suelo, porque allí se concentra una buena parte de la sacarosa. Una vez volteada se la pela, es decir, se la despoja de la hoja que envuelve el tallo y recibe el nombre de maloja, todavía hoy utilizada por los campesinos para techar sus ranchos. La caña pelada, libre de maloja y canutos -nudo del tallo- se arroja al costado del surco y se apila en brazadas.
A pesar de los variados sistemas de recolección mecanizada que hoy en día se emplean, ninguno ha reemplazado con ventaja el esfuerzo de los humildes obreros cortadores, los cañeros.
Se puede notar  también, que en la elaboración del azúcar refinado no sólo intervienen los cosechadores, sino también un equipo de operadores que se encargan del control, ya sea del peso, las maquinarias, o incluso en los laboratorios controlando la calidad del producto desde un principio en los cañaverales, hasta la etapa final donde se obtiene el azúcar refinado de gran calidad.



Indirecta
Así también existe un equipo de administradores que se encargan del correcto funcionamiento y de la adecuada distribución del azúcar, y esto se encuentra de manera más clara en el organigrama de la empresa.

GASTOS
Se presentan gastos de agua, electricidad, gas, seguros de diferentes tipos según se requiera, la depreciación de las maquinarias y gasolina para el transporte entre otros.

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar